En estos días no es atrevido asegurar que una de las materias que más está centrando el foco de debate tanto en el sector turístico como en materia de políticas municipales y autonómicas es el alquiler vacacional.

No es de extrañar que la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT), patronal extrahotelera de uno de los destinos españoles con mayor densidad de apartamentos y viviendas turísticas, dedique un foro abierto para debatir sobre esta temática. La AEAT celebrará el próximo 22 de mayo un encuentro que contará con un foro abierto para profesionales y colaboradores del sector alojativo legal.

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y tendrá lugar en el Centro Insular de Turismo, ubicado en el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés/ Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria).

En este acto participarán diferentes figuras del sector como:

  • Pablo Llinares: gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
  • Marco Aurelio Pérez: alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
  • Ramón Suárez: concejal de turismo de San Bartolomé de Tirajana.
  • Onalia Bueno: alcaldesa de Mogán.
  • Juan Mencey Navarro: edil de Turismo de Mogán.

También asisten como invitados:

  • Doris Borrego: presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional.
  • Carmelo León: director Tides de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el encuentro se tratarán diferentes temas que giran en torno a “el dañino alquiler turístico ilegal”. De este modo analizarán asuntos como “el compromiso por el cumplimiento del convenio colectivo”, “el mensaje engañoso de ciertas plataformas de venta online” y el “anonimato de las personas alojadas” en los complejos que no exigen identificación.

Asimismo, Tom Smulders, presidente de la AEAT, informará sobre las gestiones realizadas con referencia a los citados temas y aclarará la visión de la asociación sobre la legalización de la actividad de la Vivienda Vacacional.

Posteriormente, a partir de las 11:15 horas, se desarrollará la Asamblea General Ordinaria de la AEAT, para los asociados.