El Instituto Costarricense de Turismo y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas) organizan el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2019.

Será la primera vez que el país tico acoja esta evento que pretende convertirse en un espacio para compartir ideas y proyectos, así como generar nuevas colaboraciones que impulsen el turismo sostenible en la región. Las ediciones anteriores de este encuentro se han realizado en Montreal (Canadá), Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile.

Durante su celebración, los socios de la OITS en las Américas aprovecharán para reunirse en asamblea general anual y, además, aprovecharán para realizar visitas técnicas y conocer de primera mano algunos ejemplos de éxito en Costa Rica.

El programa de actividades que se llevarán a cabo en el marco del encuentro es el siguiente:

  • Miércoles 5 de junio: asamblea general anual de la OITS Américas (exclusivo socios de OITS).
  • Jueves 6 y viernes 7 de junio: Seminario de conferencias "Turismo y sostenibilidad: derechos, acceso y desafíos actuales para el Turismo Social" (abierto a todas las organizaciones nacionales e internacionales interesadas en participar)
  • Sábado 8 de junio: visitas técnicas y reunión de participantes internacionales con actores del turismo social, solidario y sostenible del país.

Asimismo, tendrá lugar el propio encuentro del 12 al 15 para el que ya están abiertas las inscripciones.