Esta mañana se ha celebrado la Jornada de Rehabilitación para Hoteles 2019 en la Sala INVATTUR de Benidorm (Alicante) de 10.00 a 14.00 horas. El evento fue organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

Con este acto se intentó dar respuesta a diferentes cuestiones, como: ¿Qué aspectos de la rehabilitación de un hotel son los más relevantes a la hora de rehabilitar con el menor impacto?; ¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y sostenible?; y ¿Qué modelos de financiación se encuentran disponibles para los hoteleros?, entre otras.

Así, se puso en conocimiento de los asistentes las diferentes tendencias, opciones, diseños, tecnologías o materiales más innovadores del mercado, teniendo en cuenta la sostenibilidad del establecimiento, así como los procesos que se desarrollan en su interior y exterior para lograr el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales. 

72606797 10162452546965207 3027550501676777472 n

Jornada de Rehabilitación para Hoteles 2019 | Foto: HOSBEC vía Facebook

En concreto, participaron distintas compañías especializadas en varias materias que guardan relación directa con la rehabilitación hotelera, como es la domótica, la iluminación, ascensores, climatización, arquitectura, proyectos o financiación. Estas empresas fueron Zennio Spain; Signify; Schindler; Uponor; Morph Estudio; y Banco Sabadell. 

Al mismo tiempo, se abordaron conceptos como rehabilitación integral y los diferentes apartados de los que se compone. Los asistentes, a su vez, recibieron diferentes soluciones eficientes para la remodelación hotelera. 

La jornada, a la que han asistido casi medio centenar de empresarios hoteleros, ha culminado con un cocktail propiciando un networking entre empresas hoteleras, proveedores, técnicos, ingenierías, arquitecturas y empresas de facilities services de la provincia de Alicante, y de toda la Comunidad Valenciana.

Acceda al programa completo de la jornada en este enlace