ATLANTUR 2020, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, se ha presentado en la 40ª edición de FITUR, que se está celebrando desde el pasado martes 22 de enero en IFEMA (Madrid).

La feria, que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2020 en Gran Canaria, está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR. Tiene como objetivo ser el principal espacio de conexión en Canarias de la oferta y demanda de productos y servicios para establecimientos turísticos: hoteles, extrahoteleros (apartamentos, bungalows y vivienda vacacional) y restauración.

La feria fue presentada en el estand de las Islas Canarias por Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y del consejo directivo de INFECAR, que estuvo acompañado por Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Santiago de Armas, presidente del Comité Organizador de ATLANTUR; y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR.

Atlantur 1

De Izqda. a Dcha. Santiago de Armas, Antonio Morales, Carlos Alamo y Manuel Mora | Foto: INFECAR

Visitas institucionales

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, expresó en FITUR su apoyo a la próxima edición de ATLANTUR y destacó la importancia de la feria para incrementar la productividad del sector turístico del archipiélago.

Atlantur 4

Reyes Maroto y Manuel Mora | Foto: Infecar

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró el respaldo de su gobierno a ATLANTUR, que tiene la calificación de Feria Oficial de Canarias. En el mismo sentido se expresó la consejera de Turismo del gobierno regional, Yaiza Castilla, cuya consejería desarrollará acciones de conjuntas con la feria.

Atlantur 2

Ángel Víctor Torres y Manuel Mora | Foto: INFECAR

Atlantur 3

Yaiza Castilla y Manuel Mora | Foto: INFECAR

Presencia mauritana en ATLANTUR 2020

También durante la primera jornada de FITUR tuvo lugar una reunión entre INFECAR y el Gobierno de Mauritania. El ministro de Turismo mauritano, Sid'Ahmed Ould Mohamed, comprometió una importante presencia en la próxima edición por considerar ATLANTUR una cita de gran interés para el desarrollo turístico del país africano.

Atlantur 5

 

ATLANTUR en INVESTOUR, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de África

En la mañana del jueves 23, en el marco de FITUR, se realizó la presentación de la próxima edición de ATLANTUR 2020 en INVESTOUR, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de África.

En INVESTOUR participaron 49 países africanos que han conocido de primera mano,la próxima edición de ATLANTUR, Feria de Productos y Servicios para Establecimientos Turísticos, gracias a la presentación del director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido.

Atlantur 6

Santiago de Armas, presidente del Comité Organizador de ATLANTUR:; Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT; y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR

Jornada de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Por último, la implicación de INFECAR en esta 40ª edición de FITUR se ha cerrado con la participación en una jornada puesta en marcha por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que los miembros afiliados den a conocer sus próximos proyectos. Mora ha estado de nuevo a cargo de la presentación.

DSC 0548

Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR.