Palma (Mallorca) presentó el pasado lunes la segunda edición del Concurso de Fotografía Palma 365, que ha sido organizado por la Fundación Turismo Palma 365. El certamen tiene como objetivo plasmar y difundir la imagen de la capital mallorquina como un destino al que viajar en cualquier época del año. 

El concurso está orientado tanto a turistas como a locales y se puede participar en él hasta el 18 de noviembre. Las imágenes, además, deben reflejar las vivencias, el estilo de vida urbano, así como momentos de ocio (fiestas populares, festivales, eventos o monumentos) que reflejen la parte vivencial y experiencial de la ciudad durante los 12 meses del año. 

Suscripción

En este sentido, las instantáneas deben transmitir el concepto "Vive Palma” y mostrar una imagen moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita que explique por qué la capital balear es "la mejor ciudad del mundo para vivir". Por ello, resulta vital que las imágenes comuniquen sensaciones o experiencias que atraigan a nuevos turistas. 

En esta edición, se busca aumentar la calidad de las fotografías presentadas por los participantes, por lo que el perfil del embajador se ha transformado, con respecto a la edición pasada, en el de un fotógrafo profesional o amateur de prestigio, reconocido y con perfiles sociales activos, que además tiene una vida u obra vinculada a la ciudad.

Concurso

Para participar en el certamen hay que acceder a la web www.palma365.es, donde se podrá rellenar el formulario de inscripción y seguir las instrucciones de envío. Cada participante podrá presentar seis fotografías por categoría en formato JPG de un mínimo de 3 Mb, indicando el título y el lugar donde se ha realizado. Existen un total de cuatro categorías: Palma cosmopolita; Palma familiar y accesible; Playa de Palma; y ¿Esto es Palma?
 
Cada categoría contará con un ganador, que recibirá un premio de 1.000 euros, también se otorgarán tres premios de honor de 300 euros cada uno. Asimismo, habrá un galardón especial denominado Palma365, que se entregará a uno de los vencedores de las diferentes categorías y que consiste en material fotográfico valorado en 2.000 euros. Las instantáneas condecoradas se expondrán en el patio del Casal Solleric de Palma, del 17 de enero al 20 de febrero de 2019.