Mañana, 4 de diciembre, arranca en Buenos Aires (Argentina) la 25ª edición de la que está considerada como una de las ferias turísticas más importantes de Latinoamérica, la FIT (Feria Internacional del Turismo de América Latina). El evento tendrá lugar en el recinto ferial de La Rural y durará hasta el 7 de diciembre.

La feria será inaugurada con un discurso de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, y durante el fin de semana estará abierta al público en general. Así, los días 4 y 5 se celebrarán actividades de promoción de los diferentes destinos argentinos, que serán complementadas con propuestas musicales de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Salta, y Santiago del Estero.
 


El día 6 estará dedicado exclusivamente a profesionales del sector turístico. La jornada comenzará con la exposición de ASICOTUR (Asociación Internacional para la Cooperación Turística). A continuación, se presentarán los programas La Ruta Natural, Municipios Turísticos Sostenibles, Experiencias Argentinas y Fiestas Argentinas.

Por último, el día 7 se dedicará a la presentación de resultados de la celebración de la FIT 2021 y de las citas profesionales que allí se darán.



 

Algunos datos de esta edición
 

Este año, la feria, a la que se prevé que asistan 41 países diferentes, contará con Uruguay como país invitado y con Tucumán (Argentina) como provincia destacada.

Como países fronterizos, su intercambio de visitantes es constante, por lo que tanto empresas como destinos de Brasil, Chile y Uruguay tendrán una presencia destacada en la FIT 2021.

En su última edición, celebrada en 2019, se dieron más de 4.500 encuentros de negocio durante la feria.