La aerolínea Air New Zealand ha decidido sumarse a la jornada de vacunación conocida como ‘Super Saturday’ organizada por el Gobierno neozelandés para este sábado 16 de octubre en la capital, Auckland, con la transformación de un avión Boeing 787 en un centro de vacunación contra el Covid-19.

El avión ‘Jabaseat’ estará estacionado en el Aeropuerto Internacional de Auckland, donde los pasajeros-pacientes embarcarán por la puerta principal y recibirán la vacuna de Pfizer en la sección Business del avión. Posteriormente pasarán a través de la cabina a la zona Economy, donde se les ofrecerá un servicio de aperitivos y, mientras esperan para desembarcar durante del período de observación, podrán disfrutar del entretenimiento a bordo del avión.
 

Vista del Aeropuerto Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) | Foto: Wikimedia Commons (CC BY 2.5)

Vista del Aeropuerto Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) | Foto: Wikimedia Commons (CC BY 2.5)

"Las vacunas son clave para proteger nuestras comunidades y poder abrir el país de nuevo. Nos estamos preparando para reunir a las familias y llevar a los neozelandeses a sus destinos de vacaciones, pero primero Nueva Zelanda necesita vacunarse. Cuantos más puedan participar en el Super Saturday, mejor”, ha manifestado el capitán David Morgan, jefe de integridad y seguridad operacional de Air New Zealand.
 

La compañía aérea ha destacado que será obligatorio usar mascarillas en todo momento y se mantendrá la distancia social para garantizar la seguridad del cliente y la tripulación.