El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, ubicado en el municipio turístico de Adeje (Tenerife), acogerá la conferencia de Robert Francis Kennedy Jr., un reconocido abogado y activista medioambiental, el próximo 11 de noviembre, a las 17.30 horas.

Esta acción se enmarca en la lucha del municipio de Adeje contra el cambio climático en la que está inmersa el sector turístico con diferentes iniciativas, como es la sustitución de los plásticos de un solo uso por productos biodegradables o compostables.

Robert Francis Kennedy está considerado como uno de los mayores defensores, a nivel mundial, del medioambiente. La revista Time, por ejemplo, lo nombró como uno de los ‘Héroes del Planeta’, debido a sus actuaciones legales contra grandes corporaciones contaminantes y como defensor constante del medioambiente.  

Costa Adeje. Vista

Costa Adeje | Foto: Javier Lastras (CC BY 2.0)

La conferencia, además, será conducida por la periodista y presentadora María Rozman, natural de Santa Cruz de Tenerife, que desarrolló su carrera como comunicadora en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, contará con las intervenciones de diferentes actores, como es el alcalde presidente de la Histórica Villa de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien también es miembro de la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC). Rodríguez, a su vez, fundó en 2016 la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), de la que es presidente, y recientemente ha sido nombrado vicepresidente de la Alianza de Municipios Turísticos de España.

centro de desarrollo turistico costa adeje ebfnoticias

 Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje | Foto: elblogferoz.com

También participará José Antonio Valbuena Alonso, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Juan Verde, licenciado Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y presidente de la Advanced Leadership Foundation; Victoria Ballesteros, miembro de Girls in Science advocat. Girls in Science 4SDGs Team Member, una estudiante de tan solo 16 años defensora del papel de las niñas en la ciencia y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Manuel Enrique Figuera Clemente, catedrático de la Universidad de Sevilla, en Biología Vegetal y Ecología y redactor del plan Estratégico.