Las imágenes de paisajes y monumentos de Tenerife (Canarias) surcarán los cielos de toda Europa. Gracias al acuerdo que firmaron a principios de año Turismo de Tenerife y Vueling, la aerolínea promocionará a la isla estampando fotografías de zonas de atractivo turístico en uno de los aviones más eficientes de los que dispone, un Airbus A320neo.

Los 6 enclaves escogidos para promocionar la isla, cuyas imágenes irán acompañadas del hashtag #VisitTenerife, han sido:

  • El Parque Nacional del Teide.
  • El Parque Rural de Anaga.
  • La Playa de El Socorro de Los Realejos.
  • El Charco La Laja en San Juan de La Rambla.
  • Una pared de musgo en Anaga cercana al Pico del Inglés.
  • El campanario de la Iglesia de Garachico.
Tenerife, destino turístico

Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

El consejero responsable de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha explicado que “a pesar de las circunstancias, el hecho de que la imagen de nuestra isla viaje por Europa tiene como objetivo que nuestro destino permanezca en la retina de nuestro turista potencial”.

Por su parte, Manuel Ambriz, director comercial de Vueling, expone que iniciaron sus operaciones en Tenerife en el año 2008 y desde entonces han trabajado por la mejora de su conectividad. "Ahora, en un momento tan excepcional como el que nos encontramos, nos enorgullece poder seguir trabajando en la promoción de la marca Tenerife”, recalca.

El primer vuelo de esta aeronave estampada con las fotografías de la isla canaria despegó el pasado sábado, 7 de noviembre, desde el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) hasta Estocolmo (Suecia).