De Izqda. a Dcha. Marco Aurelio Pérez, Rafael Robaína, Cristóbal de la Rosa, Juan Manuel Benítez, Ramón Suárez, Guillermo Morales, Antonio González Molina y Claudia Breedes

Hoy se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria la presentación de la sexta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria.

En el evento de presentación estuvieron presentes Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez Ojeda, alcalde y consejero de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Rafael Robaina, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); y Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC.

“El 13 y 14 de diciembre el sur de Gran Canaria va a estar debatiendo sobre turismo”, aseveró Marco Aurelio Pérez, que fue el responsable de introducir este “foro consolidado” que se celebra para responder a lo que el sector “está reclamando”.

El programa del VI Foro Internacional de Turismo

Por su parte, Juan Manuel Benítez, presidente del comité organizador del mismo,  fue el encargado de presentar el programa de “la edición más internacional” de este evento. Entre los puntos fuertes del foro destacan un debate protagonizado por los alcaldes del G8 del ‘sol y playa’, en el que se tratarán el turismo y la globalización.

Las nuevas tecnologías y la configuración de destinos inteligentes  también cobrarán un papel fundamental.  El impacto que la oferta de ocio y los parques temáticos tienen en la competitividad de los destinos turísticos será analizado en un debate en el que estarán presentes representantes de PortAventura y Siam Park.

El liderazgo de las mujeres en el turismo protagonizará una de las charlas más novedosas de este evento, que pretende “visibilizar a la mujer”, según explicó Cristóbal de la Rosa, que incidió que hay que destacar la figura femenina en todos los ámbitos.

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.42.56

Izqda. a dcha. Juan Manuel Benítez, Rafael Robaína, Cristóbal de la Rosa, Marco Aurelio Pérez y Ramón Suárez

Congreso científico

Como en sus anteriores ediciones, el foro contará con un congreso científico en el que se presentarán diferentes trabajos realizados en las universidades en relación al turismo. En esta ocasión tendrá como título Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

“La parte científica es la de mayor importancia” para el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, porque el “progreso científico es elemental para mantener el liderazgo” turístico del archipiélago.

Como en otros años, colaborarán en el congreso científico investigadores de la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos).

WhatsApp Image 2018 11 15 at 12.42.54

De Izqda. a Dcha. Marco Aurelio Pérez,  Rafael Robaína, Juan Manuel Benítez, Cristóbal de la Rosa y Ramón Suárez

El gastroforo

“La gastronomía está en los programas estrella de todos los magazines”, indica Marco Aurelio Pérez, por ello, como novedad, de forma paralela a los debates y al congreso científico se celebrará un gastroforo en el que se ofrecerán talleres de mojo, clases de tiraje de cervezas y se explorará la utilización de algas del Atlántico en la gastronomía. Tres prestigiosos chefs canarios protagonizarán charlas.

En referencia a la charla sobre los trabajos que se están haciendo en el aula cultural de ciencia y gastronomía de la ULPGC, el alcalde de SB de Tirajana explica que es importante que desde la universidad se fomente el estudio de la nutrición para posteriormente aplicarlo al “bienestar en las vacaciones”.

maspalomas