La guía Lonely Planet ha anunciado los que ellos consideran como los 10 mejores destinos Europa para 2017. Este listado ha sido elaborado en base a los opiniones de los expertos de esta empresa que han escogido los lugares que van a marcar tendencia en el Viejo Continente durante 2017.

Según Tom Hall, director editorial de Lonely Planet, desde "aventuras culturales a paisajes espectaculares, Europa tiene infinidad de opciones para cada tipo de viajero. En este top 10 de lo mejor de Europa 2017 reunimos en una lista nuestros destinos favoritos para este verano. Todos ofrecen algo nuevo, emocionante y aún por descubrir, lo que les hace dignos de estar en esta selección y de ser explorados por los viajeros”.

En este índice de la prestigiosa editorial se ha colado un destino español, ya que se puede encontrar a Galicia en la tercera posición. De esta región destacan el “mundialmente famoso Camino de Santiago” y añaden que muchos visitantes desconocen la oferta escénica, gastronómica y cultural más allá de la peregrinación.

derechoasuscribirte

Asegurando que es “casi un país en sí mismo” gracias a su propia lengua, historia, música y patrimonio arquitectónico. A su vez, recuerdan que la comunidad gallega cuenta con más de 100 km de costa donde se puede degustar el mejor marisco maridado con vinos gallegos. También recuerdan este año Cambados ha sido nombrada como la Ciudad Europea del Vino.

Por su parte, Zagreb, en Croacia, es el destino que encabeza el listado seguido por Gotland, en Suecia.

El listado completo es el siguiente.

1. Zagreb, Croacia

2. Gotland, Suecia

3. Galicia, España

4. Norte de Montenegro

5. Leeds, Reino Unido

6. Alentejo, Portugal

7. Norte de Alemania

8. Moldavia

9. Paphos, Chipre

10. Le Havre, Francia