Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express han lanzado una iniciativa para plasmar la imagen renovada de la capital española, en uno de los aviones de la aerolínea, con el fin de dar visibilidad a los valores y atractivos de la misma, a nivel nacional e internacional.

Con esta acción, ambas entidades animan a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura en general, a plasmar en un vinilo su visión personal del nuevo icono de la ciudad. También, los valores que representan a Madrid, como la hospitalidad, la amabilidad o voluntad de acogida.

El concurso, actualmente en marcha, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo. Las bases del certamen están disponibles en las diferentes plataformas corporativas y redes sociales de Iberia Express. 

Un jurado conformado por distintos representantes de ambas organizaciones será el encargado de elegir al ganador. Los criterios de selección estarán vinculados, entre otros factores, a la viabilidad técnica del proyecto y a la originalidad de la interpretación de los valores de Madrid e Iberia Express.

Iberia Express

Avión de Iberia Express

El ganador recibirá una dotación económica de 2.000 euros, además de cuatro billetes a cualquier destino de Iberia Express. También, verá su obra proyectada en uno de los aviones de la compañía, que realizará trayectos nacionales y europeos durante, al menos, 6 meses. La comunicación oficial del premiado tendrá lugar el 4 de abril en las redes sociales de la aerolínea.

A este respecto, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, recordó que “esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para la difusión del nuevo icono gráfico turístico de la ciudad". "Esta original acción permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita”, aseveró.

Mientras, Paloma Utrera, Responsable de Ventas y Marketing Ossline de Iberia Express, indicó: “Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid en la promoción de Madrid de una forma original y claramente innovadora”.