Un turista británico de 31 años ha fallecido ahogado en un incidente con un patín en Costa Dorada.

Según ha informado Protección Civil el incidente tuvo lugar durante la tarde del pasado domingo 23 de junio en la playa del Regueral, en el municipio turístico de Cambrils (Tarragona).

El hombre navegaba con su patín a pedales y, por causas desconocidas, se precipitó al mar. Diferentes testigos desde la costa se alertaron al comprobar que se estaba ahogando y llamaron a las 17:40 al teléfono de emergencias 112, mientras algunos bañistas se lanzaron a su rescate para sacarlo hasta la orilla.

Prat d'En Fores i Regueral

Prat d'En Fores i Regueral |Foto: Catalunya.com

El servicio de socorrismo de la playa inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), sin embargo, no fue posible salvar la vida del turista. Al lugar se desplazaron tres ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida del SEM, así como cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Desde Protección Civil de Cataluña destacan que se trata de una playa vigilada y que en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde que indica que el baño está permitido.

Este no es el primer incidente en el que un turista pierde la vida en playas tarraconenses en lo que va de año. El pasado mes de mayo, una niña de cinco años y nacionalidad georgiana falleció. La pequeña fue hallada a la deriva en su flotador a 300 metros de la Playa de Pineda.

 

Desde Protección Civil recuerdan la importancia de extremar las precauciones y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. También insisten en que hay que respetar el color de la bandera que ondee y respetar las indicaciones de los socorristas, todo con el fin de evitar situaciones de riesgo.

A su vez, recomiendan que, en caso de observar que alguien se encuentra mar o tiene dificultades para salir del agua, se ha de avisar urgentemente a los socorristas. Inciden en que a la hora del baño hay que tener en cuenta las condiciones y limitaciones físicas, así como evitar un sobresfuerzo que dificulte la salida del agua.