Desde Turismo de Islas Canarias han elaborado un listado en el que aparecen los centros autorizados, situados en origen y en destino, para la realización de pruebas diagnósticas contra el Covid-19 de cara a facilitar esta gestión a los turistas que quieran viajar a las Islas. No obstante, en el comunicado lanzado por la entidad de promoción no se aclara el tipo de test. Desde el 23 de noviembre se exige para entrar en España desde un país de riesgo un test RT-PCR.

Por el momento, esta información solo está disponible para 7 países en sus respectivos idiomas: EspañaReino UnidoAlemaniaSueciaFranciaItalia y Polonia), La entidad se encuentra actualmente trabajando para incluir más centros en los listados ya elaborados, ya que está recibiendo cada día peticiones de más clínicas que solicitan ser incluidas. También se están elaborando más listados para incluir a todos los demás mercados emisores.
 

En el laboratorio, haciendo los PCR

En el laboratorio, haciendo los PCR

 

Los datos que aparecen en los listados son el nombre del centro, el código postal, teléfono, web y su localización en Google Maps. Próximamente se añadirá una herramienta de búsqueda en la web que permita a los turistas localizar el centro más cercano introduciendo su código postal y que muestre como resultado un enlace directo a la ubicación de la clínica en Google Maps.

Según informan desde Turismo de Islas Canarias, la mayor dificultad que se han encontrado para esta labor ha sido la de comprobar que cada centro se encuentra debidamente autorizado por la entidad competente.