Turismo Costa del Sol ha querido agradecer, a través de un vídeo, la solidaridad mostrada por el sector turístico de la provincia de Málaga, durante la crisis del coronavirus. Y es que hoteles y restaurantes, entre otros agentes turísticos, han ofrecido sus instalaciones, han donado alimentos, medicamientos y material útil para combatir al virus. 

"Juntos, administraciones públicas, empresarios y trabajadores, sabremos salir de esta crisis sin precedentes. La Costa del Sol también será un referente en la recuperación y volveremos a liderar el desarrollo económico de Andalucía", manifestó el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien señaló que este vídeo también busca animar a los profesionales del sector de cara a la recuperación.  

En este punto, insistió en que el turismo es un "pilar fundamental para la economía de Málaga" y para su mercado laboral, ya que de él dependen "miles de familias malagueñas", a quienes quiso transmitir un "mensaje de ánimo y esperanza para el futuro". 

Salado, a su vez, confesó que la empresa pública está inmersa en el desarrollo de acciones específicas, entre las que se encuentra una campaña de promoción, dirigida al mercado nacional para cuando se levante la orden de confinamiento. "Estamos trabajando como siempre, de la mano del sector privado, escuchando sus inquietudes y propuestas", apuntaló. 

Al mismo tiempo, incidió en la importancia de que el Estado apruebe ayudas específicas para el turismo, ya que se trata de un sector "muy importante" para la economía española, que merece "ayudas especiales". En este punto, aclaró que tanto la Diputación como Turismo Costa del Sol están trabajando en medidas en el ámbito de sus competencias. 

Costa del Sol 2

Imágenes del vídeo de agradecimiento lanzado por Turismo Costa del Sol 

Turismo Costa del Sol ha querido poner de relieve, en el vídeo de agradecimiento, que ahora es el momento de quedarse en casa, de cuidar a los más pequeños y a los mayores, a la par que lanzar un mensaje de ánimo a todos los profesionales que luchan contra el virus en primera línea (entre los que se encuentran trabajadores del sector turístico), a quienes agradeció el haber convertido el destino "en un referente mundial" y mimar a sus turistas, "incluso en los momentos más difíciles".