La oficina de promoción turística del Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias, ha añadido nuevas temáticas de interés para los profesionales turísticos, a través del Programa de Formación para Profesionales Canarios del Turismo. Se trata de nuevas sesiones formativas basadas en casos de éxito y buenas prácticas empresariales aportadas por el Instituto Canario de Turismo (ICT) y Ostelea Tourism Management School.

La primera de estas sesiones estuvo centrada en la gastronomía de alto nivel como una herramienta para diferenciarse de la competencia, impartida por Erlantz Gorostiza, chef con dos estrellas Michelin y cocinero del restaurante MB Ritz Carlton Abama (Tenerife), regentado por el chef Martín Berasategui.
 


Cada curso incluye una entrevista a un profesional influyente de la industria, que expone y comenta los detalles de su proyecto de manera participativa. La clase se complementa con un análisis de la temática por parte de un profesor experto en la materia. Ahora mismo en el calendario están previstas:

  • Jaime Beriestain, reconocido arquitecto e interiorista, que tratará la obra realizada en el hotel Jardín Tropical de Tenerife.
  • El innovador modelo de negocio de Playitas Resort, en Fuerteventura.
  • La combinación entre sostenibilidad y lujo que propone La Isla y El Mar Hotel Boutique, en Lanzarote.
     


 

La plataforma colaborativa de e-learning entró en funcionamiento en verano de 2020 para mitigar los efectos de la pandemia y reactivar el sector turístico, permitiendo a los profesionales renovar sus conocimientos. Desde entonces, cuenta con alrededor de 2.000 usuarios y existen 52 cursos activos.