El órgano de promoción Turismo de Islas Canarias, dependiente del Gobierno de Canarias, ha elaborado y puesto a disposición de los alojamientos turísticos del Archipiélago material que ayude a estos establecimientos a informar a sus clientes de las nuevas normas incluidas en el Decreto Ley 17/2020 del 29 de octubre, que establece la obligatoriedad de presentar un certificado que demuestre la realización de un test de diagnóstico del Covid con resultado negativo.

Turismo de Islas Canarias ha distribuido carteles informativos en varios idiomas para facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la obligatoriedad de “colocar en su recepción, al menos en cinco idiomas comunitarios, carteles indicativos e informativos relativos a las condiciones de acceso”, según especifica el mismo texto del Decreto. Este material descargable fue repartido a todas las patronales, patronatos y oficinas de Turespaña en Europa. Del mismo modo, sigue disponible online para quienes quieran utilizarlo.

decreto

Cartelería diseñada por Turismo de Islas Canarias

Amplia difusión de la nueva normativa al turista final

En la comunicación al turista final, Turismo de Islas Canarias ha incluido, a modo de FAQ (preguntas frecuentes), los aspectos más relevantes de la nueva normativa en un apartado específico de la web promocional de Islas Canarias. Desde el inicio de la crisis sanitaria, este apartado se mantiene permanentemente actualizado en varios idiomas para que los turistas dispongan siempre de la información más reciente.

De igual modo, las redes sociales de Islas Canarias están informando de forma puntual de todas estas medidas en todos los idiomas en los que tiene presencia, respondiendo a las dudas y cuestiones que los usuarios plantean.