Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas que cayeron al mar después de que su embarcación colisionase con un ferry de Naviera Armas que cubría la ruta entre Las palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Según han explicado, el helicóptero Helimer 202 ha rescatado a los tres naúfragos que cayeron al mar después de que el fast-ferry denominado Alborán chocase contra la pontona en la que navegaban. Los afectados han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:29 horas de esta misma tarde. El ferry acababa de salir de Gran Canaria cuando los tripulantes notaron que habían chocado contra un objeto, ya que se percibió una vibración y se dispararon las alarmas de inundación en tres espacios vacios, según ha informado Naviera Armas. Al comprobarlo detectaron una pontona semihundida, un contenedor flotando y varias personas en el mar, por lo que dieron aviso a Salvamento Marítimo.

Según informó este organismo se trataba de la embarcación "Trames, de 25 metros de eslora, no de recreo, sino de apoyo a trabajos marinos. Transportaba 2 contenedores con material de buceo." A la zona, según informaron, se desplazaron la Salvamar Nunki y una patrullera de la Guardia Civil. El Trames será previsiblemente remolcado mañana viernes por el buque Miguel de Cervantes que se ha dirigido a la zona del incidente.

Por, su parte, el ferry, con 150 pasajeros a bordo, tuvo que retornar al puerto de La Luz y de Las Palmas debido a los "espacios inundados". 

"El catamarán “Alborán” atracó por sus propios medios en el puerto de Las Palmas, sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo hayan sufrido daño alguno, como tampoco los vehículos" informó la empresa, que a la espera de determinar el alcance de las averías, el catamarán permanecería varado en los astilleros. En un vídeo compartido en Facebook se puede ver cómo la nave de Armas regresó al muelle visiblemente escorado.