Según el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, la participación de Tenerife en FITUR 2020 ha conseguido una repercusión mediática valorada en 2,2 millones de euros. Pérez ha calificado de “éxito”, la atención cosechada por la nueva marca ‘Tfe Cool’, con su stand y los actos programados para dar a conocer la oferta de ocio de la isla. Esto ha supuesto, por tanto, que “el objetivo de mostrar a la isla como un destino ‘rejuvenecido’ se haya cumplido”, ha añadido.

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife | Foto: Tourinews

David Pérez en Fitur 2020 | Foto: Tourinews

La audiencia potencial de los más de 160 impactos registrados, que incluyen publicaciones en prensa, radio, televisiones y medios online –tanto locales, como nacionales e internacionales-, ascendió a casi 67 millones de personas, a las que, explica Pérez, “les hemos comunicado el compromiso obtenido por parte de las aerolíneas de incrementar sus plazas en el próximo verano, los pasos que estamos siguiendo para convertirnos en un destino inteligente y, como no, la amplia oferta de ocio con la que contamos, a través de nuestros carnavales, festivales o locales”.
 

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Nueva marca Tfe Cool

Repercusión en los distintos medios

La repercusión mediática, solo en la pequeña pantalla, fue de más de 2,2 millones de personas, que siguieron las noticias, reportajes o declaraciones relativas a nuestro destino en Telemadrid, Televisión Española o Europa Press TV.

Otros medios de comunicación y agencias, entre los que se encuentra Tourinews, se han hecho eco de informaciones sobre la isla en FITUR. En conjunto, los medios escritos sumaron una audiencia de 468.000 espectadores y 60.000 euros de repercusión mediática; las radios 625.000 y 255.000 euros; las agencias 10,5 millones de audiencia y 287.000 euros de repercusión, mientras que los medios online, con 131 impactos, sumaron una audiencia potencial de 53 millones y un millón de euros de valor de comunicación.