El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha acudido recientemente a la Feria BMT de Nápoles (del 22 al 24 de marzo) y mantenido reuniones con agentes de viajes y turoperadores en Niza y Lyon. En los dos casos se buscaba profundizar en la percepción del destino en esas zonas de Italia y Francia, incidiendo especialmente en el carácter de la Isla como lugar de vacaciones con una espectacular naturaleza y variedad de paisajes, una original gastronomía, así como en las posibilidades que ofrece para realizar actividades de todo tipo al aire libre.

La Isla asistió a la feria napolitana, la más importante del sur de Italia (más de 20.000 visitantes y 450 expositores), dentro del estand de Turespaña. Los técnicos de la entidad dependiente del Cabildo celebraron reuniones con al menos 65 agencias de viajes y turoperadores durante los tres días que duró el evento. Les acompañaron Experience Tenerife y Get Holiday, dos agencias receptivas de la Isla asociadas a Turismo de Tenerife.

Promoción Francia Equipo TDT

Promoción en Francia

Los buenos datos de llegada de viajeros italianos a la Isla en la actual temporada de invierno hacen que la presencia de Tenerife, en la feria de Nápoles, se presentara como una oportunidad para seguir creciendo en un mercado que siempre ha tenido especial interés para la Isla.

Francia

Turismo de Tenerife viajó también a finales de marzo a Francia, junto con 11 hoteleros y receptivos de la Isla, para realizar diversos talleres con representantes del sector turístico de Niza y Lyon, ciudades desde las que Easyjet puso en marcha rutas aéreas directas con Tenerife, junto a otra desde Nantes.

El roadshow, además de dar a conocer y consolidar esas conexiones y de exponer la amplia oferta turística de la Isla más allá del tradicional sol y playa, buscaba la puesta en contacto entre los asociados a Turismo de Tenerife y las compañías aéreas francesas, agentes de viajes y turoperadores galos con interés en el destino.

TENERIFE 100  VIDA