El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha confirmado en la recta final de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el éxito de la nueva estrategia de marketing y promoción de la isla, presentada hace poco más de un mes y que ha repercutido en el incremento de la demanda de turismo nacional e internacional para viajar a las islas este verano.

“Así nos lo han hecho saber todos los agentes con los que nos hemos sentado durante los últimos días: touroperadores, aerolíneas, portales de venta online…”. Martín asegura que todos coinciden en situar a la isla entre los destinos preferidos para aquellas personas que ya planean sus próximas vacaciones de verano; “lo que nos alegra mucho y nos ayuda a consolidar la idea de que el trabajo realizado en el último año está dando sus frutos”.

Martín valora, además del éxito de iniciativas de street marketing, como la que aún se puede visualizar en la boca de metro 'Feria de Madrid' por la que pasaban aquellas personas que acudían a la feria estos días en ese medio de transporte. Una acción que también se encuentra en marcha en la entrada a la estación de 'Nuevos Ministerios' y que aún estará en vigor algunas semanas más.
 

Salida de estación de metro en Madrid

Estación de metro Feria de Madrid

Asegura que, además de esta, habrá otras acciones que tendrán lugar en las próximas semanas, no solo en Madrid, sino en otros puntos de la geografía nacional e internacional, que llamarán la atención y que complementarán a otras más relacionadas con el ámbito online y el cruce de datos.

“Buscamos a un turista joven, que quiera venir a nuestra isla a vivirla, a pasarlo bien, a emocionarse, como dice nuestro eslogan”, y eso “también lo estamos consiguiendo, enviándole mensajes personalizados con base en sus gustos y preferencias”, ha añadido Martín.

El presidente insular reconoce que uno de los mejores resultados de la feria ha sido el compromiso, por parte de Ávoris, de instalar nueva base para un avión de Iberojet en Tenerife Sur desde junio. “Se trata de una noticia muy importante para la isla, habida cuenta del empleo que creará y del incremento de la conectividad que supondrá para la isla”, ha asegurado Martín.

A esta noticia, se debe sumar las 12.500 plazas de ida y vuelta desde Oviedo y Vigo que ha añadido Iberia Express a su previsión para este verano. Además de la que ya se había anunciado, y que ha confirmado Binter durante la feria con Jerez de la Frontera (Cádiz): “Se trata de una excelente oportunidad de conectar por primera vez, y de manera directa, la ciudad gaditana con nuestra isla”.
 

Estación de Metro de Madrid

Estación de Metro de Madrid

De FITUR, Tenerife también vuelve con noticias positivas en el ámbito de las rutas internacionales; concretamente con Italia y Francia. Así, Vueling anunció el incremento dos nuevas frecuencias semanales durante el verano desde París-Orly y Wizzair ratificó paralelamente durante estas fechas que, entre su oferta estival, cuenta con una ruta entre la isla y Roma-Fiumicino.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha añadido que “entramos ahora en la fase decisiva” y pone en valor el papel que ha tenido el empresariado insular que, para poder tener todo a punto antes de la temporada estival y el reinicio de los viajes por ocio en Europa, ha sido fundamental su trabajo, que ha hecho un esfuerzo importante por renovarse y adaptarse a las nuevas circunstancias de una manera jamás vista ni vivida en la historia del sector.

Pedro Martín y David Pérez

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife

European Health Destination

Pérez ha añadido que el destino continúa trabajando por la diversificación de su demanda; razón por la cual, este mismo viernes tuvo lugar en el marco de la feria, la presentación de Tenerife como el primer destino con la intención de certificarse como referente de salud, a través de la distinción ‘Health Destination’, convirtiéndose en el primer destino de España en conseguirlo, y el segundo de Europa, después de Bad Pyrmont (Alemania).

El European Health Destination es un sello de calidad desarrollado conjuntamente con la asociación internacional Quality in Health Prevention e.V., un grupo conformado por operadores turísticos, ciudades, municipios, universidades, así como hoteles y clínicas, quienes desarrollaron los criterios que forman la base para la certificación de un lugar como Destino Europeo de Salud.