La isla de Tenerife (Canarias) cuenta con más de medio millón de plazas aéreas para los mercados emisores que recientemente han eliminado restricciones a los viajes hacia las islas atlánticas: Alemania, Dinamarca y Países Bajos. Así lo ha recordado el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, que también ha insistido en que el número podrá incrementarse si crece la demanda.

 

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife- Cabildo de Tenerife

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife- Cabildo de Tenerife
 

Concretamente, desde Alemania hay disponibles 443.145 plazas; desde Dinamarca, 13.872; y para Países Bajos, 79.343. Según ha explicado Martín, “Tenerife no tiene problemas de conectividad, lo que falta es que lleguen turistas”. El Cabildo está llevando a cabo un seguimiento de las búsquedas online desde los países anteriormente mencionados y desde la entidad aseguran que las pesquisas de este destino han aumentado desde el anuncio de reapertura.



 

Asimismo, el presidente del Cabildo ha detallado diferentes estrategias en marcha para la captación de los turistas:

  • Aviation Event: Este evento tendrá lugar en Tenerife el próximo 11 de junio, aglutinando representantes del mundo de la aviación, la touroperación y el turismo en general. El acto servirá para “dar visibilidad al destino de cara a la reapertura de los mercados del continente”.
  • Road shows: El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, llevará a cabo dos ‘road shows’, uno en Alemania y otro en los países nórdicos. El objetivo es trasladar a estos dos mercados objetivos una representación de la cadena de valor turística tinerfeña. "El objetivo es comunicarles de primera mano a turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje y portales de viajes locales, así como medios especializados, todo lo que ofrece Tenerife”.

Los ‘road shows’ es una especia de gira en la que se producen reuniones de negocios o conferencias.