El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación para la instalación de una nueva señalización turística en los municipios de la Isla Baja, concretamente en Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte. 

Los trabajos, que requieren una inversión de 460.000 euros, se realizarán en un plazo de ocho meses y se enmarcan en la estrategia del organismo de renovar las señales de información turística de Tenerife para que toda la isla cuenta con un diseño unificado. Laura Castro, la directora insular de Turismo, ha explicado que "el nuevo diseño de la señalética aportará una identidad visual común para que sea identificable ya no solo como señales de información turística, sino como marca de destino". 
 

El auditorio Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Pixabay

El auditorio de Tenerife. Foto: Pixabay


Además, esto favorece tanto a los turistas como a los residentes, ya que tendrán "más facilidades para identificar la información turística", ha comentado Castro. "Esto es un factor que aporta confianza, contribuye a optimizar su tiempo y evita contratiempos como desorientación a la hora de localizar los puntos y servicios más destacados para conocer y disfrutar", añade.