La asociación cultural y deportiva Roosevelt para personas con discapacidad ha galardonado a Cetursa Sierra Nevada SA, empresa gestora de la estación granadina de Sierra Nevada, con el “premio Roosevelt al turismo accesible y ocio inclusivo” por su compromiso con “un esquí para todos y sin barreras”.

A la hora de otorgar el premio, el jurado ha valorado que la estación es pionera en la apuesta por el deporte accesible: “Hacéis una gran labor en el esquí adaptado, permitiendo que cualquier persona con discapacidad pueda permitirse el lujo de organizar unas vacaciones a esquiar como cualquier otra persona”.

Sierra Nevada premiada por su “esquí para todos y sin barreras”

Y es que la estación es sede habitual de competiciones de esquí adaptado y de cursos de iniciación y perfeccionamiento para esquiadores con discapacidad física o intelectual. De hecho, entre el colectivo de personas con discapacidad generó más de 7.000 jornadas de esquí la pasada temporada.

Desde la asociación destacan que la labor integradora de Sierra Nevada “es muy importante para el colectivo” pues las acciones desarrolladas llevan hacia “una igualdad de oportunidades en todos los campos”.