Los turistas que todavía se encuentran en la isla de Gran Canaria tendrán facilidades para regresar a casa, gracias al acuerdo alcanzado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Carlos Álamo, y por la Consejería de Transporte, a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT), con Miguel Ángel Pérez a la cabeza. 

Bajo esta alianza, las operadoras concesionarias de Transporte Público Urbano e Interurbano de Gran Canaria desplazarán gratuitamente a aquellos turistas que manifiesten sus deseos de ser trasladados desde el alojamiento hasta el Aeropuerto de Gran Canaria, para volver a sus países de origen. 

180703 ulpgc

Global Salcai-Utinsa | Foto: guaguasglobal.com 

La medida fue adoptada por el vicepresidente primero de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, para facilitar el traslado de los visitantes que todavía se encuentran en la isla. Precisamente, la AUT tomó medidas de carácter temporal, evaluables y adaptables el pasado 18 de marzo, para eliminar el pago directo a bordo, permitiendo tan solo el uso de tarjetas sin contacto, algo complicado para los visitantes.  

Por ello, la AUT decidió tomar esta medida. También, por las reivindicaciones manifestadas por la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT), a través de su vicepresidente, Tom Smulders.  

Cabe destacar que esta actuación afecta a los servicios de Global Salcai-Utinsa, Guaguas Municipales, Gumidafe-ALSA, Herederos de José Guzmán Sosa, La Pardilla Bus y Telbus.