Hoy en día cualquier objeto es susceptible de ser subastado. En este caso se trata de partes de un portaaviones que se venderán al mejor postor, con fines benéficos.

El ‘Príncipe de Asturias’, el que fuera buque insignia de la Armada, terminó su vida útil en 2013 y no fue hasta este año que encontró propietario. Después de una compleja subasta, la firma turca Surus Inversa adquirió el barco por 2,7 millones de euros.

Ahora, la nave sufre un proceso de desmantelación y unas 250 piezas serán puestas en venta por Escrapalia, el canal de Surus Inversa para la venta online. Cartas de navegación, planos originales del portaaviones, teléfonos y camillas son algunos de los objetos que los coleccionistas interesados en temas navales podrán adquirir.

Las reliquias van acompañadas de un certificado de autenticidad. “Están teniendo muy buena acogida los elementos de comunicación interna en el barco y los compases magnéticos de bitácora”, señala Patricia Vela, encargada del departamento de marketing de Escrapalia.

Según comenta Vela, los fondos recaudados irán destinados “íntegramente a Cáritas Armada Madrid y a la Fundación Museo Naval”.

El que fuera buque insignia de la Armada, espera paciente en aguas turcas su destino. Los objetos que evocan sus tiempos de gloria irán a parar a las manos del mejor postor.