El Ayuntamiento de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha apostado por relanzar sus playas, reformando en profundidad la de Valleseco y mejorando la imagen de Las Teresitas.

Según recoge ‘La Opinión de Tenerife’, el consistorio aprobó el pasado lunes el convenio por el que se financiará la reforma de la playa de Valleseco. Para el proyecto se contará con fondos del Estado (recogidos en los Presupuestos Generales), del Gobierno de Canarias y del gobierno insular. Se trata de las obras de la primera fase del proyecto denominada Zona de Charcos e incluida en el diseño realizado por el estudio de arquitectos Casariego y Guerra, bajo el nombre Sol y Sombra. Supondrán una inversión de 17,1 millones de euros. El Ayuntamiento destaca "el papel relevante de la zona de actuación para el recreo, ocio y esparcimiento".

Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

Playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

No será la única ensenada de la capital tinerfeña que recibirá mejoras, puesto que el ayuntamiento encabezado por José Manuel Bermúdez también se ha propuesto que la playa de las Teresitas recupere la bandera azul. Este distintivo designa a las playas con mejor calidad de Europa y fue perdido por el arenal tinerfeño hace 15 años.

Desde el consistorio señalan que el principal impedimento para su obtención eran los vertidos de aguas sin control que ya se han solucionado. A su vez, también se ha anunciado que se mejorará la señalización de la playa.

Banderas azules