Ryanair anunció el pasado miércoles su programación de vuelos para el verano de 2020, en la que suman 3 nuevas rutas y 17 nuevos servicios de verano.

 

El calendario de verano 2020 incluirá:

  • 3 rutas nuevas:
    • Con 3 vuelos semanales: Málaga - Vitoria
    • Con 2 vuelos semanales: Zaragoza – Marrakech y Palma – Toulouse.
  • 17 nuevos servicios de verano:
    • Con 2 vuelos semanales: Alicante - Exeter (Inglaterra), Barcelona-Riga, Santander- Bolonia, Santiago - Malta, Valencia- Kiev, Valencia - Toulouse y Zaragoza - Lisboa
    • Con 3 vuelos semanales: Barcelona- Atenas, Málaga-Lisboa, Málaga- Porto, Sevilla- Lisboa, Sevilla - Londres Luton y Valencia - Lisboa
    • Con 4 vuelos semanales: Madrid - Atenas y Sevilla - Bruselas
    • Con 5 vuelos semanales: Madrid - Kiev
    • Con una frecuencia semanal: Fuerteventura – Bolonia

Sumando las novedades, la compañía prevé transportar a 50,8 millones de pasajeros en el próximo año, operando en un total de 26 aeropuertos españoles.

Kenny Jacobs, director general de marketing de Ryanair, ha destacado que aprovechando el anuncio, la aerolínea “ha lanzado una oferta con hasta un 25% de descuento en más de un millón de asientos para viajar desde noviembre hasta mayo. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 11 de octubre”.

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Sigue adelanta con el cierre de Canarias y tiene dudas con Girona

Con todo ello, Jacobs ha vuelto a confirmar que la ‘low cost’ sigue adelante con sus planes de cerrar las bases de Gran Canaria Lanzarote y Tenerife Sur el próximo día 8 de noviembre. Un cierre que la compañía achaca al retraso en la recepción de los Boeing 737 MAX. Asegura que la compañía seguirá volando a Canarias aunque con menos rutas y frecuencias. También aseveró que no descartan volver en un futuro, por lo que realizarán revisiones cada seis meses.

Por su parte, desde la empresa irlandesa aún albergan dudas con respecto al futuro de la base de Girona, sobre la que aún no han tomado ninguna decisión.

Cabe destacar que la compañía también está reduciendo el número de trabajadores en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, así como en otras bases europeas como Lisboa (Portugal) o Roma (Italia).