Tal como informó Tourinews, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado una visita de dos días a las Islas Canarias los días 10 y 11 de noviembre.

El miércoles recaló en la isla de Gran Canaria, donde visitó por la mañana San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), tercer municipio con más pernoctaciones turísticas de España solo por detrás de Barcelona y Madrid en condiciones normales previas a la pandemia.

Acompañada del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; del presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo; o la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez; recorrieron espacios como el Faro de Maspalomas o el Parque Tony Gallardo.

Carlos Álamo, también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, destacó que el encuentro ha sido una gran oportunidad para la isla, puesto que han podido trasladar a la ministra las dudas del sector “que ella ha intentado disipar”.

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno Central se "han puesto sobre la mesa medidas importantísimas”, en referencia a los 100 millones de euros de ayuda a la recuperación del sector turístico destinados únicamente a Canarias. “Solamente Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla van a tener un porcentaje diferenciador del resto de España y, además, poder aspirar a 1.500 millones que hay destinados para turismo en España a través de procesos competitivos y proyectos, para los que Gran Canaria ya tiene muy adelantados para poder intentar atraer ese dinero que tan importante va a ser en el desarrollo de la industria”, recalcó.