El Gobierno de España ha autorizado diez conexiones más entre Alemania y Mallorca, bajo el marco del proyecto piloto para la recuperación turística que se desarrolla en Baleares, desde el pasado lunes 15 de junio. Así, la isla pasará de recibir 1.500 a 3.000 visitantes. El número de vuelos, por su parte, pasa de 38 a 48. La medida ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 18 de junio. 

Rutas adicionales 

Las aerolíneas Eurowings y Lufthansa operarán estos 10 vuelos adicionales: 

  • Eurowings ofrecerá la ruta Düsseldorf-Mallorca, dos veces al día, el 18, 19 y 20 de junio.
  • Lufthansa operará la ruta Múnich-Mallorca el 18 y 20 de junio, con una sola frecuencia cada día, y Frankfurt-Mallorca el 19 y 20 de junio, también con una frecuencia. 

Los turistas llegan a Ibiza

Al margen de esta novedad, el proyecto piloto ha seguido el curso previsto en estos días. Si el lunes 15 de junio Mallorca recibió los primeros turistas internacionales, procedentes de Frankfurt y Düsseldorf, Ibiza lo hizo el miércoles 17 de junio, a través de un vuelo de Eurowings, procedente de Düsseldorf
 

eurowings 5238715 960 720

 

A bordo, viajaban aproximadamente 80 turistas, aunque la aeronave contaba con capacidad para 190 pasajeros. De acuerdo con noudiari.es, se trata de ciudadanos alemanes que cuentan con una segunda residencia en la isla blanca y en Formentera, algunas de ellas ubicadas en complejos de apartamentos. El coste de los billetes para los más rezagados, los que lo compraron en último momento, fue de unos 500 euros ida y vuelta

Como parte del protocolo de seguridad de este proyecto, los turistas tuvieron que rellenar un formulario de salud. A su llegada al aeropuerto, a su vez, unas cámaras térmicas fijas midieron su temperatura corporal. Se trata de un proceso discreto, que no altera el tránsito normal de los viajeros en el aeropuerto.

Vuelos a Ibiza

Está previsto que siete aviones más aterricen en Ibiza, procedentes de Alemania, a lo largo del mes de junio. El programa de vuelos a la isla blanca, recogido en la Orden SND/518/2020, de 11 de junio, señala que Eurowings volará desde Düsseldorf a Ibiza los días 17, 22, 27 y 29 de junio, también lo hará desde Hamburgo el 26 y 28 de junio. Lufthansa, por su parte, conectará Frankfurt con la isla blanca el 20 y 27 de junio.
 

ibiza 1167564 960 720

Ibiza

Extender el proyecto piloto a Reino Unido

Según reseña Diario de Mallorca, el Govern de les Illes Balears ha confesado que se está estudiando la ampliación de este proyecto piloto al mercado británico, el principal para la isla de Ibiza. Por ello, han iniciado conversaciones con touroperadores de Reino Unido para barajar la viabilidad de esta propuesta. La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció otra buena noticia para la isla blanca, cuyo presidente, Vicent Marí, recriminó que "solo se pensó en Mallorca" cuando "se diseñó este plan piloto". Y es que el grupo turístico TUI ha comenzado a comercializar dos vuelos más, para el 27 y 29 de junio, cuyos viajeros se hospedarán en dos hoteles de Ibiza y en uno de Formentera, que no identificó. Por el momento, el BOE no incluye información sobre estas conexiones.