Los eventos deportivos son un buen medio para que los destinos turísticos se den a conocer en el extranjero. En el caso de los de categoría internacional es especialmente importante mostrar los mejores encantos del lugar con el objetivo de que los impactos en prensa y el boca a boca de los participantes sean positivos.

Desde el Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) tienen muy claro este aspecto por lo que han publicado un sorprendente bando en el que prohíben hacer botellón durante la celebración del Campeonato Mundial de Windusurfing y Kiteboarding, que acogerá el municipio en las Playas de Sotavento desde hoy, 20 de julio, hasta el próximo 5 de agosto.

Suscripción

Desde el consistorio majorero explican que es habitual que “muchos de los asistentes a los actos relacionados con el mismo”, especificando que es algo muy común entre los más jóvenes, hagan reuniones para consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos “fuera de la zona de carpas”.

Explican que estos botellones en aparcamientos y zonas similares provocan “numerosos problemas en relación tanto con la integridad física de las personas”, como con “la seguridad” y “la salubridad de los espacios públicos”. Asimismo, añaden que se provocan problemas a los que asisten al campeonato en horario diurno e inciden negativamente en el desarrollo de las actividades.

Por todo ello han decidido no sólo prohibir el botellón, sino vetar el consumo individual de bebidas en espacios públicos abiertos de las zonas donde se celebran los actos del Campeonato Mundial de Windusurfing y Kiteboarding. Así, los agentes de seguridad podrán decomisar de forma cautelar las bebidas