La bajada de las temperaturas y las nevadas registradas en los últimos días han propiciado que la temporada de esquí 2019/2020 sea una de las más madrugadoras. Y es que pese a que la mayoría de estaciones preveía su apertura para los fines de semana del 23 o el 30 noviembre, lo cierto es que ya hay una estación abierta y se espera que otras se sumen a ella este fin de semana.

13 de noviembre

La primera estación de todo el país que abrió fue Masella (Girona), que es siempre una de las más madrugadoras y el pasado miércoles hizo gala a la costumbre e inició la temporada.

Masella - Girona

Masella - Girona

15 de noviembre

Ya han confirmado su apertura para el próximo viernes 15 de noviembre:

  • Astún (Huesca).
  • Formigal-Panticosa (Huesca).
  • La Molina (Girona).
  • Punto de Nieve Santa Inés (Soria).
  • En Andorra también comienza este fin de semana la temporada con la apertura de Ordino Arcalís.
Baqueira Beret - Lleida

Baqueira Beret - Lleida

 En Boi Taull (Lleida) y Cerler (Huesca) ocurre algo similar, ya que han anunciado que han puesto en marcha sus cañones y próximamente darán su fecha de apertura.

23 de noviembre

En Baqueira Beret (Lleida) la apertura oficial estaba prevista para el 30 de noviembre, pero las máquinas de la estación ya están trabajando la nieve y han adelantado su apertura al próximo 23 de noviembre. También harán lo propio Candanchú (Huesca) y Sierra Nevada (Granada).

29 de noviembre

Las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno (Aller), por su parte, se sumarán el 29 de noviembre. También tienen previsto debutar ese fin de semana Espot Esquí y Port Ainé, en Huesca; Vallter 2000 y Vall de Núria, en Girona; Leitariegos y San Isidro, en León; y Sierra de Béjar-La Covatilla.

Se desconocen los planes de Alto Campo (Cantabria), Javalambre-Valdelinares (Teruel), La Pinilla (Segovia), Lunada (Burgos), Manzaneda (Ourense), Navacerrada (Madrid), Port del Comte (Lleida), Tavascán (Lleida), Valdesquí (Madrid) y Valdezcaray (La Rioja)