El patrimonio cultural de Canarias ha vuelto a ser víctima de un acto vandálico. En esta ocasión, le ha tocado al Puente de las Bolas, ubicado en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, que ha aparecido pintado con la palabra 'yeah!' en azul y rojo. 

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife ha afeado el incidente en sus redes sociales, donde ha lanzado la pregunta: "¿De esta manera queremos que nuestra ciudad prospere?".  

Seguidamente dio respuesta a la cuestión, asegurando que con actos como este no será posible e insistió en que "la conservación de la ciudad es una tarea de todos". Por último, el Consistorio instó a los ciudadanos a denunciar si son testigos de una acción como esta. "No seas cómplice del deterioro de nuestra ciudad", sentenció. 

Precisamente, el Ayuntamiento de Arrecife recibió recientemente una subvención de 400.000 euros, tramitada por el Área de Planificación y Coordinación de Proyectos Cabildo de Lanzarote ante el Gobierno de Canarias, para restaurar el Puente de las Bolas. 

Cabe destacar que el citado puente forma parte del Conjunto Histórico Artístico del Castillo de San Gabriel, uno de los claros atractivos de la capital lanzaroteña. Además, es una zona de tránsito de cruceristas y es que se encuentra a tan solo un kilómetro y medio del puerto donde el pasado 2019 atracaron 78 grandes cruceros.