A pesar de la situación de pandemia actual, diferentes cadenas hoteleras que han puesto sus ojos en Palma (Mallorca) están ultimando nuevas inversiones en hoteles boutique, una tendencia que sigue en alza y que permite atraer a un tipo de turista cosmopolita y de calidad en cualquier época del año. Se trata de hoteles que se caracterizan por estar ubicados en zonas céntricas, muchos de ellos construidos en edificios históricos, palacios o mansiones que ofrecen una estancia con personalidad propia, un trato cercano y una oferta gastronómica de calidad.
 

Hotel Can Cera Palma

Hotel Can Cera Palma

Diferentes grupos y cadenas hoteleras han considerado a la capital balear como un destino con un gran potencial como para invertir en él, por ello durante los últimos años han abierto un gran número de este tipo de alojamientos en la capital balear. De hecho, según la Asociación Hotelera de Palma (ASHPAMA), de los 71 establecimientos asociados, 31 son hoteles boutique, lo que supone un 43% de la planta hotelera de Palma ciudad con 1.690 plazas (un 16% del total de la capital balear, que cuenta con 10.550).

Esta planta seguirá creciendo, ya que Palma en un plazo de dos años contará con cuatro nuevas incorporaciones a su planta hotelera de hoteles boutique, lo que supondrá un incremento de cerca de 200 plazas turísticas.
 

Vistas palma terraza hotel Sant Francesc

Vistas Palma terraza Hotel Sant Francesc


Nivia Born Boutique Hotel

El primero en abrir sus puertas el próximo mes de diciembre será el Nivia Born Boutique de la cadena Garden Hotels. Se trata de un 4 estrellas superior con 24 habitaciones construido en el edificio de estilo renacentista ubicado en el Paseo del Borne de Palma, un inmueble que albergó desde los años 50 las antiguas oficinas de Iberia.

Hotel de alto standing en Can Cirera

Otro hotel boutique abrirá en plena milla de oro de la ciudad. Actualmente se están desarrollando las obras de rehabilitación de un casal de origen medieval que alberga un patio de estilo gótico conocido como Can Cirera por ser la residencia del ilustrado Jaume Cirera Prim. El alojamiento será de la categoría de alto standing y contará con 20 habitaciones.

Antigua fábrica de jabón del XVIII

Una antigua fábrica de jabón del siglo XVIII acogerá un exclusivo hotel boutique en 2021. El alojamiento albergará 32 habitaciones y un jardín interior.

Casa Roca

El emblemático comercio Casa Roca será el lugar a reformar para crear un complejo de apartamentos turísticos de categoría superior con un total de 16 habitaciones. El edificio de 1887 será transformado en un hotel de cuatro plantas que sea considerado que abrirá en el 2022.
 

Comercio Casa Roca | Foto: Primicia Web

Comercio Casa Roca | Foto: Primicia Web