Hisashi Otsuka es el nuevo director ejecutivo de la sede de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España.

Fue designado el pasado mes de junio, aunque es ahora cuando se incorpora a la sede de Madrid, que abrió en 2017 con el objetivo de dar asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios, participar en ferias; colaborar con medios de comunicación, estudiar el turismo emisor español y ofrecer información y material a los turistas interesados en visitar el país nipón.

Otsuka se graduó en la Universidad de Kioto y se incorporó en el 2000 al Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón, donde ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad como el de de Director de la División de Planificación de Transporte del Distrito de Kyushu y Director de la División de Políticas de Transporte, Prefectura de Oita. En enero de 2017 entra a formar parte de la Oficina Integrada de Promoción de Resorts Turísticos  de la Secretaría del Gabinete del Gobierno de Japón y desde junio de 2019 asume el cargo de Director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo Japón en Madrid.

Hisashi Otsuka

Hisashi Otsuka

“Japón va más allá de Tokio y Kioto”

El nuevo director ha asegurado que durante su etapa al mando pretende conseguir “que los españoles tengan una visión más amplia de Japón, más allá de Tokio y Kioto”. Para ello, explica que van a trabajar en la promoción de las diferentes regiones del país asiático.

Por el momento, la estrategia de JNTO ha dado sus frutos en lo que al mercado español se refiere. De hecho, en 2018, cerca de 120.000 españoles visitaron Japón, un19% más que en el año anterior.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón destaca el crecimiento constante del interés de los españoles en Japón, interesándose por diferentes aspectos, desde los más tradicionales como los templos y santuarios, la gastronomía japonesa, artes marciales o artes tradicionales como el ikebana y la ceremonia del té; hasta aspectos más juveniles como el manga y el anime, las rutas de peregrinación y el estilo de vida japonés.