La compañía Norwegian ha abierto una nueva base operativa en Tenerife Norte (Canarias). Se trata de la tercera con que cuenta la aerolínea en Canarias y la octava en España. La aeronave que prestará el servicio es un Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros.

Este aparato operará sólo vuelos nacionales, con salidas a primera hora de la mañana hacia Madrid y Barcelona. Norwegian también une Tenerife Norte con Alicante, mientras que los vuelos a Bilbao y Málaga despegan desde Tenerife Sur.

Suscripción

Este verano, Norwegian contará con ocho aviones con base en Canarias: cuatro en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y uno en Tenerife Norte, lo cual representa dos aeronaves más que en el verano anterior. La compañía tiene también con bases en Lanzarote y Fuerteventura.

Este verano, la low cost escandinava ofrecerá un total de 560.000 plazas entre las ocho rutas que oferta entre Canarias y la Península, un 16% más que en el verano de 2017.

Total de frecuencias semanales entre Canarias y Península: 48 (96 vuelos).

  • de Tenerife Norte a Madrid (doce frecuencias semanales), Barcelona (seis frecuencias semanales) y Alicante (tres frecuencias semanales).
  • de Tenerife Sur a Bilbao (dos frecuencias semanales) y Málaga (tres frecuencias semanales).
  • de Gran Canaria a Madrid (once frecuencias semanales), Barcelona (siete frecuencias semanales) y Málaga (cuatro frecuencias semanales).