La Región de Murcia ha organizado un encuentro virtual con los touroperadores internacionales, con el objetivo de impulsar la comercialización de la Costa Cálida en el extranjero y reforzar su posicionamiento como destino seguro. Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en formato virtual, ya que tradicionalmente se celebran encuentros físicos, como bolsas de contratación. Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace

El evento se celebrará el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre y permitirá a hoteles, apartamentos turísticos y resorts regionales, empresas de actividades y representantes de los destinos y localidades murcianas, negociar con más de 40 touroperadores de 13 países europeos (Islandia, Hungría, Francia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Escandinavia, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Noruega, Polonia).

La cita estará marcada por reuniones de negocio individualizadas, demostraciones culinarias y presentaciones en vivo en las que se darán a conocer todas las posibilidades que ofrece el destino.

De esta manera, se pretende garantizar la recuperación del turismo exterior, facilitando la activación de operativas internacionales y el cierre de acuerdos comerciales con los principales touroperadores europeos de cara a la temporada que viene.

123

Cartagena, Murcia | Foto: murciaturistica.es

Estrategia de internacionalización

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha destinado parte de la inversión destinada a las acciones de promoción y comercialización presenciales a actuaciones online, debido a la crisis sanitaria. El objetivo: ampliar su cartera de clientes y presentar sus propuestas vacacionales a mayoristas, operadores y turistas. Como consecuencia, se han sumado nuevas acciones a la estrategia inicial programada antes del estallido de la pandemia. 

La Región de Murcia recibió 1.055.610 turistas extranjeros el año pasado, que realizaron un gasto total de 1.144 millones de euros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE). La duración media de la estancia fue de 11,9 días, superior a la media nacional: 7,2 días, de tal forma que fue la comunidad que registró la estancia más prolongada.