El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que la Costa Cálida (costa murciana) consiguió durante el mes de julio una ocupación 30 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2020 y se sitúa cerca del nivel previo a la pandemia. Asimismo, para el mes de agosto, López Miras prevé una ocupación superior al 85% en algunas zonas de la costa.

“Los turistas vuelven a visitarnos y lo hacen porque confían en una calidad que ya conocían y que ahora descubren renovada, y en una exigencia de seguridad que saben que les ofrecen los establecimientos de la Región de Murcia”, ha resaltado el presidente regional.

presidente murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En este sentido, López Miras ha explicado que, “pese a las restricciones internacionales, el Aeropuerto de la Región de Murcia comienza a dar muestras de su gran potencial como herramienta de crecimiento” para el sector turístico en la comunidad autónoma. En las instalaciones murcianas, según el presidente regional, se están registrando “más vuelos que nunca y más llenos”.

Asimismo, el presidente ha recordado la importancia del Puerto de Cartagena y la llegada de más de 9.000 cruceristas a través de dichas instalaciones. Cabe añadir que hasta noviembre está prevista la llegada de 19 cruceros, lo que cerrará el año con 25.000 turistas de este tipo.


 

Plan de Rescate al Turismo y la Hostelería

Durante su intervención, López Miras también ha destacado “la buena acogida” de la línea de ayudas aprobada por el Gobierno regional y dotada con 20 millones de euros para el sector de la hostelería y el turismo. En este sentido, el presidente ha concretado que se han recibido un total de 4.755 solicitudes, de las que ya se han evaluado el 100%.

Asimismo, las transferencias de estas ayudas comenzaron el pasado 31 de julio y hasta el 9 de agosto se han realizado pagos por valor de 4,2 millones de euros. “La previsión es que antes de que acabe el mes estén pagadas el 100% de las ayudas”, ha subrayado el presidente murciano.