Málaga ha presentado en el pabellón de España en la Expo 2020 Dubái (Emiratos Árabes Unidos) su candidatura para acoger la Exposición Internacional de 2027 (Expo2027), bajo el título “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.

En el acto de presentación han intervenido el embajador de España en Emiratos, Íñigo de Palacio; la comisaria ejecutiva del pabellón, Carmen Bueno; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (de manera virtual). 
 

Imagen del acto de presentación en Expo 2020 Dubái | Foto: Ayuntamiento de Málaga

Imagen del acto de presentación en Expo 2020 Dubái | Foto: Ayuntamiento de Málaga

Al evento han asistido, entre otros, los comisarios de los pabellones de países con representación en la Expo 2020 Dubái, así como miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales.

La candidatura de Málaga para acoger en 2027 una exposición internacional fue presentada por el Gobierno de España el pasado 26 de enero ante el Bureau International des Expositions (BIE). La capital de la Costa del Sol competirá con tres ciudades: Bloomington (Minnesota, EE. UU.), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).