La Comunidad de Madrid ha anunciado en FITUR el lanzamiento de un bono turístico. Este constará de descuentos de hasta 600 euros para que turistas nacionales —excepto para los propios madrileños— puedan hospedarse en hoteles de toda la región. La medida se pondrá en marcha en julio.

El bono se basa en un descuento de hasta el 50% en establecimientos alojativos —en estancias de más de una noche—, así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud, bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas.
 

madrid gran via

Gran Vía de Madrid. | Foto: Felipe Gabaldón (CC BY 2.0)

Desde la Comunidad de Madrid han informado que cada usuario podrá disponer de un bono al mes. Una vez descargado, el turista tendrá 10 días para hacer uso de él.

El Gobierno regional se ha comprometido a ingresar las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes en el plazo de un mes. Según explican desde el Ejecutivo madrileño, el objetivo es evitar perjuicios a estas empresas. La Comunidad de Madrid destinará un total de 5 millones de euros a esta iniciativa.



 

Greater Madrid

Otro de los anuncios realizados por la Comunidad de Madrid durante la celebración de FITUR ha sido la presentación de la marca y concepto Greater Madrid, que pretende dar a conocer a nivel internacional los atractivos turísticos de la región en su conjunto, más allá de la ciudad de Madrid: su entorno geográfico o su patrimonio cultural.