Gran Canaria ha cerrado su participación en la vigésima edición de Madrid Fusión reivindicando la calidad de su gastronomía. El evento celebrado del 28 y el 30 de marzo ha batido récord de asistencia a tres niveles: 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo.

“Esta es la quinta edición en la que participamos y en todas hemos aumentado la apuesta anterior, porque es una manera de reivindicar la calidad de nuestra gastronomía […] Ha sido una fiesta y una confirmación de la explosión gastronómica de Gran Canaria”, ha destacado Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.
 

Reyes Maroto y Luis Planas, ministros de Turismo y Agricultura de España, respectivamente, estuvieron presentes en el estand grancanario


En el estand principal de Gran Canaria, ubicado en el pabellón 14 de IFEMA, cerca de un millar de personas estuvieron sentados para asistir a las presentaciones, showcookings y catas que se llevaron a cabo. Además, la delegación presentó un adelanto del II Foro Internacional del Queso que tendrá lugar en Gran Canaria el 11 y 12 de julio.
 

En el centro de la imagen: Reyes Maroto, ministra de Turismo del Gobierno de España, hablando con Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria

En el centro de la imagen: Reyes Maroto, ministra de Turismo del Gobierno de España, hablando con Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria

En Zona Saborea España, el espacio Talleres Gastronómicos, el Aula del Vino, el escenario de showcookings y el estand de Saborea Gran Canaria fueron los emplazamientos donde se realizaron catas, demostraciones de cocina, degustaciones y exposiciones de proyectos gastronómicos ante los miles de visitantes que acudieron.

Los restaurantes de la isla reconocidos por las mejores guías gastronómicas realizaron demostraciones y degustaciones de su interpretación del territorio o del producto local: La Aquarela, Hestia, Pícaro, Bevir, Embarcadero, Decontrabando, 360 y Nelson.
 


Como nota distintiva, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el titular de Agricultura, Luis Planas, estuvieron presentes en el estand grancanario y se reconocieron admiradores de productos típicos del archipiélago como el queso, el café y los distintos pescados, entre otros.