“Madrid está viviendo un momento especial, pero no puede caer en la autocomplacencia”, ha afirmado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante su intervención en el XII Foro de Exceltur. El alcalde de la capital ha participado en un coloquio sobre la movilidad sostenible como factor clave para el turismo.
Son los empresarios los que deben dar el impulso”
En este sentido, Martínez-Almeida ha abogado por consolidar la situación actual de la ciudad para que ir a Madrid sea “una experiencia única”. Asimismo, el alcalde considera esencial que el AVE llegue al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Por otro lado, Martínez-Almeida insta a “solucionar las debilidades del turismo”. Como ejemplos, ha puesto la centralización y las aglomeraciones, así como la desestacionalización, —en el caso de Madrid, durante el mes de diciembre “no cabe más gente”, ha asegurado—.
Para finalizar, el alcalde ha destacado la labor de los hoteleros durante la pandemia y ha destacado las inversiones realizadas por el sector, en general. “Sin el sector turístico no se podría vivir la situación que vive ahora Madrid. Las administraciones ponemos marco de colaboración y confianza, pero son los empresarios los que deben dar el impulso”, ha sentenciado.