La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la región, entidad en la que podrán integrarse los trabajadores del sector que cuenten con la titulación requerida.
 

 El proyecto responde a una petición realizada por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT)


Tal y como informa la propia Comunidad, el objetivo de esta iniciativa, que será enviada a la Asamblea de Madrid para que inicie su tramitación legislativa, es “aumentar y reforzar la calidad de una actividad considerada estratégica para la economía regional y que ha resultado especialmente castigada por el covid-19”.
 

Vista de la calle Alcalá de Madrid con el edificio Metrópolis al fondo | Foto: Pixabay

Vista de la calle Alcalá de Madrid con el edificio Metrópolis al fondo | Foto: Pixabay

Este proyecto responde a una petición realizada al Ejecutivo autonómico por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en enero de 2020 –justo antes del inicio de la pandemia—.

Este año la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de trabajo a través del que pretende recuperar los datos de llegada de turistas a la región previos a la crisis sanitaria. El plan consta de más de 20 líneas de trabajo e invertirá 27 millones de euros en la promoción internacional de Madrid este 2022 —más del doble del presupuesto que en 2019—.