La Comunidad de Madrid apuesta por sus villas para impulsar el turismo interior. En concreto, ha renovado la web promocional de Villas de Madrid, donde se encuentra toda la información relativa a estos destinos. La iniciativa se enmarca en la campaña Juntos somos un mejor Madrid, impulsada este verano para la reactivación del turismo. 

En la nueva versión del site, que responde al lema Madrid, villas y más villas, los usuarios podrán informarse, de forma más innovadora y dinámica, sobre las diferentes experiencias que ofrecen las 11 Villas de Madrid, a través de diferentes secciones. Estas son: 

  1. Buitrago del Lozoya
  2. Chinchón
  3. Colmenar de Oreja
  4. Manzanares El Real
  5. Navalcarnero
  6. Nuevo Baztán
  7. Patones
  8. Rascafría
  9. San Martín de Valdeiglesias
  10. Torrelaguna
  11. Villarejo de Salvanés

De esta manera, la Comunidad de Madrid también busca poner en valor los recursos patrimoniales, gastronómicos, enoturísticos o naturales de estos municipios, así como mostrarlas a los visitantes de forma unificada y sencilla. 

El site también incluye una agenda de eventos culturales y turísticos de los diferentes municipios que conforman la red de villas. Entre ellas, figuran visitas teatralizadas o conciertos. 

8664137338 9bc6da9c49 b

Chinchón | Foto: M.Peinado (CC BY 2.0)

Novedades de la web

La web (www.villasdemadrid.com) cuenta con nuevos diseños de contenido, que se estructuran en diferentes secciones temáticas, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información. De esta manera se pretende que el usuario diseñe una visita lo más personalizada posible. Por ello se ofrecen actividades para el turismo familiar, cultural, de naturaleza y aventura o enoturismo, entre otras. 

La página también incorpora la sección Deja que se haga tarde, que tiene por objetivo planificar la visita de varios municipios y no de uno solo.

Otra de las novedades del site, es que dedica especial atención al turismo accesible, a través de la inclusión de planes adaptados a personas con diferentes necesidades físicas o cognitivas. Junto con las propuestas de turismo activo, de turismo cultural o familiar, el turismo accesible completa la oferta de recursos y actividades para disfrutar de las Villas de Madrid.

Castillo Nuevo de Manzanares El Real

Castillo Nuevo de Manzanares El Real | Foto: Christian A Montes (CC BY-SA 3.0 ES)