El pasado 23 de enero se inauguró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, uno de los tres encuentros turísticos más importantes del mundo que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 27 de enero.

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el evento de inauguración de esta 39ª edición, estando acompañados, entre otros, de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo OMT, Zurab Pololikashvili; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Aprovechando la oportunidad recorrieron los diferentes expositores distribuidos a lo largo de los 10 pabellones que ocupa el evento. Empezaron su recorrido en el área dedicada a las empresas (pabellón 10), donde visitaron los estands de las aerolíneas españolas Aer Europa e Iberia. También intercambiaron palabras con Gabriel Escarrer Juliá, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, y Andre Gerondeau, Chief Operating Officer de la cadena balear.

WhatsApp Image 2019 01 24 at 19.44.39

Los Reyes de España intercambian impresiones con Gabriel Escarrer Juliá y André Gerondeau, de Meliá Hotels International

En el pabellón 9 recalaron en la exposición de Turespaña, donde acudieron los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas de Madrid, Jaime de los Santos; Asturias, Isaac Pola Alonso; y Esukadi, José Alfredo Retortill.

Posteriormente llegó el turno de los compromisos internacionales. Así, se dirigieron al pabellón 3, destinado a la región de América. En él tuvieron un encuentro con los ministros de Turismo y altas personalidades de las naciones americanas. Posteriormente, visitaron el estand de República Dominicana y el de Colombia.

También recalaron en expositor del Grupo Piñero, una de las empresas españolas con mayor presencia en Latinoamérica. En este encuentro saludaron a la presidenta del grupo, Isabel García.

Los reyes visitan el estand de Grupo Piñero

Los Reyes visitan el estand de Grupo Piñero y saludan a su presidenta Isabel García

Concluyeron su visita en la zona de exhibición de Oriente Medio (pabellón 4), visitando los puestos de Egipto, Irán, y el emirato de Ras Al Khaimah, así como el espacio del evento dedicado al cine, FITUR Cine Screen.