El 28 de diciembre es conocido en España como el Día de los Inocentes, una jornada en la que los más graciosos lo pasan especialmente bien gastando bromas como marca la tradición. De estas gamberradas tampoco se libra el sector hotelero ya que, tal y como ha desvelado el buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com, el 80% de los españoles gastan bromas en los hoteles ese día. Es más, a los españoles no les importa que en el país que se encuentren a la hora de sacar su parte más bromistas.

dia inocentes

 Una encuesta entre 1.000 turistas españoles mayores de 18 años ha desvelado cuáles son las bromas más comunes que han hecho a su compañero de habitación en un hotel y el resultado ha sido el siguiente:

  1. Un 73% alguna vez ha optado por decorarle, mientras duerme, el pijama, la cara, los pies o las manos con espuma de afeitar, crema, pinta-uñas... o ponerle cosas alrededor y hacerle una foto.
  2. El 68% ha confesado que ha dejado encerrado a su acompañante en la terraza cuando sale a fumar un cigarro.
  3. Un 65% ha gastado la broma de dar la vuelta al cartel de “no molestar” por el de “arreglen mi habitación” para que le despierten o le pillen en una situación comprometida.
  4. Un 59% ha realizado la clásica chanza de pegarle un papel en la espalda con una frase graciosa.
  5. A un 42% le ha parecido gracioso poner al máximo el aire acondicionado de la habitación para que esté helada cuando vuelva
  6. La comida también ha dado mucho juego y es que un 36%le ha puesto el plato de comida en otra mesa cuando se levanta en el buffet a por pan, una cucharilla.
  7. Hasta un 30% ha quitado la toalla cuando su compañero se estaba duchando.
  8. Esperar a que el compañero se encuentre fuera de la habitación y cambiarle todas sus cosas de sitio o hacerle la petaca en la cama (22%).
  9. Un 17% ha llegado a suplantar a su amigo pidiendo comida en recepción
  10. En el menor de los casos, 10%, han terminado tirando al acompañante a la piscina totalmente vestido.

bromas hotel

Más allá de las más comunes, también hay otros ejemplos mucho más pesados Es el caso de una historia recogida por Hotelscan.com y de la que fueron víctimas dos empleadas de un hotel de Palma (Mallorca) en 2016. Un par de bromistas llamaron a la recepción para dar un falso aviso de bomba. Los empleados dieron aviso a la Policía Nacional que terminó localizando a los responsables que fueron detenidos por un delito de desorden público que además de generar terror entre el personal y los clientes del hotel, pueden acarrear a los autores hasta un año de cárcel.