El 30 de junio será posible viajar en el tiempo en la villa de Teror (Gran Canaria). El Primer Gran Concurso de Vehículos Antiguos, organizado por el Club de Automóviles Clásicos Canarios y el Ayuntamiento de esta localidad, funcionará como una especie de máquina del tiempo que transportará a los asistentes a principios del siglo pasado.

Para participar es imprescindible que los coches hayan sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1939. Igualmente, los ocupantes tendrán que ir vestidos acorde a la época, o sea a la usanza de los años 20 y 30.

 

1934 Buick

1934 Buick

 

Suscripción

Además del carácter social de este evento, el concurso de coches antiguos tendrá una amplia repercusión turística. El pintoresco pueblo de Teror es el sitio ideal para acoger una celebración de estas características, dado su valor histórico-cultural. Para sus pobladores y los turistas nacionales y extranjeros, la villa se transformará ese día en un auténtico escenario de joyas automovilísticas.

La isla de Tenerife participará con 20 vehículos y Gran Canaria con 25. El principal incentivo para llevar a cabo este concurso, según miembros de la directiva del Club es evitar que se pierda el gusto y el romanticismo por los coches antiguos. “Esto es una parte de la historia de Canarias. Tenemos que rescatar y cuidar nuestro patrimonio”, aseguran.

Duesenberg 1935. Foto de Taringa

Duesenberg 1935. Foto de Taringa

Itinerario y programa

Todos los vehículos llegarán a Teror tras finalizar una ruta que, partiendo de Las Palmas de Gran Canaria, les llevará primero hasta Arucas. Desde allí, circularán por la GC 21 hasta la villa de Teror, donde serán expuestos a partir de las 11.00 horas en la Plaza del Pino y Calle Real. Para intensificar el ambiente de la época, a partir de las 11:00h se celebrará un concierto por parte de la banda de swing 'Brave Missy & The Cavaliers'. Posteriormente, a las 13.30 h., tanto vecinos como visitantes de la localidad podrán contemplar estas reliquias sobre ruedas circulando por el casco histórico de la villa, que el ayuntamiento cerrará para este acontecimiento.

WhatsApp Image 2018 06 22 at 15.44.11

'Brave Missy & The Cavaliers'

Coches con diseños personalizados

La celebración de un evento de estas características supone el rescate de estas joyas, según afirman desde el Club de Automóviles Clásicos Canarios. “Es una manera de sacarlos de los garajes; darles vida, mostrar que existen y despertar la curiosidad de la gente”, enfatizan.

Cada vehículo cuenta su propia historia. Muchas manos trabajaron desde el diseño hasta el montaje de la última pieza. En algunos casos el propio modelo indicaba la profesión de su conductor. Por ejemplo, el que usaban los médicos contaba con un habitáculo especial para colocar el maletín. Es el caso del Dodge Doctor Coupe de 1936, un coche americano que solían llevar los galenos.

WhatsApp Image 2018 06 21 at 23.03.43

1937 Packard

Según la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), los automóviles fabricados antes del 31de diciembre de 1939 son considerados antiguos y no clásicos, como se suele pensar. Y son precisaremente estos, los antiguos, los que deleitarán a los asistentes en un certamen en el que habrá diversos criterios para valorar los reconocimientos, tales como la vestimenta, la antigüedad del coche, la edad del conductor (novel o senior), etc. 

El sábado día 30 de junio, en la isla de Gran Canaria, se activará la máquina del tiempo para todo aquel que desee viajar a los años 20 y 30 del siglo pasado.

 

concurso vehículos antiguos