El estilo de vida urbano está en auge. Tal es así, que el 68% de la población mundial será urbana en 2050, según las estimaciones de la ONU. El atractivo de las ciudades es notable, debido, principalmente, a sus ofertas culturales y de ocio. Sin embargo, también se caracterizan por ser entornos contaminados y superpoblados donde reina, a menudo, el estrés.

Para contrarrestar estos aspectos negativos, muchas urbes cuentan con espacios verdes, donde la vegetación y el aire fresco son los grandes protagonistas, que actúan como verdaderos oasis urbanos. En estos parques, además, se pueden practicar actividades de ocio o saludables, como caminar o pasear en barca o bicicleta. En este sentido, el comparador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking con los 10 parques nacionales mejor valorados en Google, tras analizar un total de 635.

1. Antiguo Cauce del Río Turia, Valencia (4,8 de valoración media, 179 reseñas)

Este enclave, de 110 hectáreas, se ubica en el antiguo lecho del Río Turia y atraviesa la ciudad de Valencia por completo, hasta desembocar en el Puerto. En este parque, además, se encuentra el zoológico Bioparc, así como instalaciones deportivas e infantiles.

Antiguo Cauce del Río Turia, Valencia 2

Antiguo Cauce del Río Turia, Valencia

2. Parque del Retiro, Madrid (4,70 - 58.065 opiniones)

El Parque del Retiro es una de las joyas verdes de la capital española. Con más de 125 hectáreas, da refugio a 15.000 árboles, así como a diferentes enclaves llamativos como los jardines de Cecilio Rodríguez, el Estanque Grande o el Palacio de Cristal. Asimismo, hace las veces de centro cultural y de ocio al aire libre e invita a pasear en barca o hacer deporte. A su vez, cuenta con un mirador con excelentes vistas de la ciudad.

Parque del Retiro, Madrid 3

Parque del Retiro, Madrid

3. Parque de Maria Luisa, Sevilla (4,70 - 3.728 comentarios)

Este oasis urbano se ubica en los jardines de un palacio y ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Cuenta con 34 hectáreas, donde la vegetación es la gran protagonista. También, esconde atractivos como el Monte Gurugú, el Estanque de los Patos o la Fuente de los Leones. Allí habitan diferentes aves, como patos, cisnes y pavos reales.

Parque de Maria Luisa, Sevilla 4

Parque de Maria Luisa, Sevilla

4. Parque de la Magdalena, Santander (4,70 - 1.191 reseñas)

La península de la Magnadalena es uno de los reclamos más llamativos de Santander. Y es que, parece un pedazo de olimpo al alcance de los mortales. Cuenta con playa, un parque y hasta un zoológico. También, ofrece un recorrido en tren turístico para conocer todos los recovecos del recinto, donde impera el Real Palacio de la Magdalena, del siglo XX.

Parque de la Magdalena, Santander 1

Parque de la Magdalena, Santander

5. Parque do Monte de San Pedro, A Coruña (4,70 - 903 opiniones)

Se trata de un refugio verde de unas 8 hectáreas que esconde numerosas sorpresas, desde sus islas y mirador, hasta un laberinto inglés, pasando por un estanque con patos y un ascensor panorámico. Desde este punto, además, se puede observer la ensenada del Orzán, la ría de A Coruña, la Torre de Hércules y el estadio de Riazor.

Parque do Monte de San Pedro, A Coruña 5

Parque do Monte de San Pedro, A Coruña

6. Parque de Mataleñas, Santander (4,70 - 432 comentarios)

Este enclave se extiende sobre 20 hectáreas y alberga un campo de golf, un pequeño zoo, una zona para hacer deporte, un circuito para correr, un merendero y un área de recreo para niños. A su vez, tiene acceso directo a las playas de Mataleñas y Los Molinucos.

Parque de Mataleñas, Santander 2

Parque de Mataleñas, Santander

7. Parque del Rinconín, Gijón ( 4,70 - 158 reseñas)

Este parque está ubicado al borde la playa homónima, en paralelo al paseo de Rosario Acuña. Además, brinda unas vistas espectaculares de Gijón, al filo de los acantilados. Algunos de sus atractivos son las esculturas ‘Madre del Emigrante’ y ‘Solidaridad’. A su vez, cuenta con un carril bici y zonas de juego para niños. Permite el acceso a perros.

Parque del Rinconín, Gijón 3 credito catdistasi

Parque del Rinconín, Gijón 3

8. Parque del Guadiana, Badajoz (4,70 - 153 opiniones)

Este espacio se extiende a lo largo de 23 hectáreas, por el margen derecho del río que le da nombre. Alberga grandes praderas, un embarcadero, pistas deportivas, zona de juegos infantiles, kioscos y cafeterías.

Parque del Guadiana, Badajoz 2 crédito abellagar

Parque del Guadiana, Badajoz

9. Alameda del Parral, Segovia  (4.70 - 100 críticas)

La Alameda del Parral, poblada de alámos altos y corpulentos, está dispuesto a lo largo del transcuro del río Eresma y conduce al Monasterio de Santa María del Parral y la Real Casa de Moneda. El parque ofrece vistas panorámicas de la muralla y del Alcázar.

Alameda del Parral, Segovia 2

Alameda del Parral, Segovia

10. Parque de Juan Carlos I, Madrid ( 4,60 - 7.112 comentarios)

Este oasis verde madrileño cuenta con 160 hectáreas y alberga un olivar, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. También, esconde una pista de patinaje, zonas de pesca, piragüismo, carril bici y servicio de alquiler de bicicletas gratuito.

Parque de Juan Carlos I, Madrid 4

Parque de Juan Carlos I, Madrid