El colectivo de Las Kellys Benidorm-Marina Baixa (Alicante) ha arremetido contra Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, quien se reunió el pasado sábado, 13 de abril, con diferentes actores del sector turístico de Benidorm, “pero los trabajadores de la hostelería ni una representación”, criticaron las profesionales.

En concreto, la organización de las camareras de pisos tildó de “curiosas”, a través de su cuenta oficial de Facebook, las fotos de “empresarios relacionados con el turismo en Benidorm, la cadena (hotelera) Servigroup, los de UGT (los que firman convenios que dejan mucho que desear para las camareras de pisos), políticos y el ministro”.

“Pero los trabajadores de la hostelería ni una representación, esas y esos que esta Semana Santa van a sudar la gota gorda haciendo camas y sirviendo comidas”, añadieron estas profesionales indignadas.

Duque estuvo acompañado, durante el encuentro, por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, así como por el candidato socialista a las elecciones municipales a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez

El ministro enfocó su discurso a la certificación de Benidorm como primer destino inteligente del mundo. A este respecto, manifestó: “Queremos seguir siendo en Alicante una referencia de turismo pero con un modelo moderno que encaje con los Objetivos de 2030”.

En esta línea, indicó que es prioritaria la aplicación de tecnologías inteligentes al sector turístico, bajo el paraguas de una Estrategia española de Inteligencia Artificial. Por otro lado señaló que “la apuesta por la inversión en el conocimiento y la innovación y en el turismo no solo tiene relevancia económica sino un profundo impacto social”. 

Duque escuchó las sugerencias de diferentes actores turísticos, como la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y de la cadena hotelera Servigroup.