El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y Turismo del Ayuntamiento de Madrid presentaron el pasado día 25 de abril su oferta turística y cultural para este 2018.

Así se dieron a conocer a profesionales del sector turístico y medios especializados las propuestas de Madrid y de las 15 ciudades del GCPHE: (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) para promocionarse a nivel nacional e internacional.

Presentacion Ciudades Patrimonio Valencia

Entre las propuestas destacan la arquitectura, la gastronomía, el legado cultural y la oferta para el turismo de reuniones.

Suscripción

En el evento, que se celebró en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia, se dieron cita el Director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé; el Alcalde de Cuenca y Vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Mariscal; la directora de Travel Trade y Conectividad de Madrid Destino, Sabine Schwanz, y la Market Manager de Madrid Destino, Chelo Sánchez. También participaron los concejales de Turismo de Alcalá de Henares, Cuenca, Salamanca, Segovia, Tarragona y Toledo, asistieron también al acto.

Presentacion Ciudades Patrimonio Valencia 4

La presentación de esta oferta turística coincide con la celebración del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que es el país del mundo con mayor número de inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial, tan sólo por detrás de Italia y China.